NORMATIVIDAD

Cumplimiento con la Normatividad financiera, aplicación correcta de
las NIF’s.

ACERCA DEL IIRC

El Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC por sus siglas en inglés) es una coalición global de reguladores, inversores, empresas, reguladores de estándares, emisores de normas, profesionales contables y organizaciones no gubernamentales
(ONGs). En conjunto, esta coalición comparte la visión de que la comunicación de la creación de valor debería ser el próximo paso en la evolución del reporte corporativo.

EL Marco Internacional (IR) ha sido desarrollado para responder a esta necesidad y sentar los cimientos para el futuro.

La correcta aplicación de la normatividad contable (NIF’s y NIIF’s) genera metadatos, que son la base para la correcta y oportuna toma de decisiones en los negocios en México y en todo el mundo (Reporte Corporativo).

 

VENTAJAS DE ALINEARSE AL MARCO NORMATIVO CONTABLE:

   * Mejorar la calidad de la información disponible, para los inversores internos y para los proveedores de capital financiero, con la finalidad de incrementar la eficiencia productiva en las empresas.
* Promover un enfoque mas coherente y eficiente para que el reporte corporativo, contribuya con diferentes informes estandarizados y logren comunicar el rango completo de factores que materialmente afecten la habilidad de crear valor en el horizonte de tiempo de las empresas.
* Mejorar la rendición de cuentas y administración gerencial, sobre la amplia base de capitales (Humano, financiero, industrial, tecnológico, natural, social y relacional).
* Apoyar el pensamiento integrado, la toma de decisiones y acciones, que se enfoquen en la creación de valor en los diferentes ciclos de la información financiera de las empresas.

Top